Skip to content Skip to footer
Amnistía Internacional pidió implementar la ley de Emergencia Territorial Indígena en Argentina
En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemoró el 9 de agosto, el organismo internacional instó al Estado argentino a cumplir los derechos de los Pueblos Originarios, pidió “detener la violencia policial y avanzar de manera urgente con la implementación de la ley que obliga al relevamiento territorial. Amnistía Internacional…
COLOMBIA: Comunidades Indígenas denuncian amenazas de grupos armados en el Cauca
"El nuevo escenario de conflicto hace parte de una larga cadena de amenazas y de hechos sistemáticos, generalizados y extendidos", denuncian las Comunidades Indígenas. Seis Autoridades Ancestrales y la Asociación de Cabildos Ukawe de Colombia denuncian amenazas contra miembros de las Comunidades Originarias por parte de grupos armados irregulares en el municipio de Caldono, situado…
11 de agosto de 1994 – Incorporación de los Derechos Indígenas a la Constitución Nacional
La preexistencia de los Pueblos Indígenas reconocida constitucionalmente En agosto de 1994, los Pueblos Indígenas celebraron haber sido reconocidos como sujetos de derecho, por primera vez en la Constitución Nacional. Después de una persistente y tenaz lucha llevada adelante por Indígenas de los diversos Pueblos que habitan Argentina, en Santa Fe fue aprobado por unanimidad,…
Juan Schiaretti y la autovía de la impunidad
Crónica de cómo un gobernador de Argentina viola la Convención 169 de Derechos Indígenas, habilita la destrucción de los últimos bosques nativos de Punilla, y usa la policía para silenciar a quienes son injustamente expulsados de sus viviendas. Por Prof. Dr. Raúl Montenegro, Biólogo (1) – Colaborador permanente de Gajos. Córdoba es una de las provincias…
Comunidades Indígenas y vecinos en alerta por la instalación de un gran basural en la Puna Jujeña
Comunidades Kolla, junto a vecinos autoconvocados de Abra Pampa y alrededores, se reunieron el 6 de agosto con autoridades del gobierno de Jujuy y del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Jujuy (GIRSU S.E.), manifestando su absoluto rechazo al denominado Proyecto Ambiental Puna y Quebrada, que realizaría una planta…

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2022 Kicker. All Rights Reserved.