Skip to content Skip to footer

24 de abril – Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos

A 107 años del inicio del genocidio armenio, donde más de un millón y medio de personas fueron asesinadas por las autoridades turcas entre 1915 y 1923, mientras transcurría la Primera Guerra Mundial, recordamos la importancia del respeto entre los Pueblos y las personas, y las responsabilidades tanto individuales como colectivas para promover una convivencia armónica entre los pueblos.

En 2007,  Argentina se sumó al reconocimiento oficial que numerosos Estados dieron a este hecho, también conocido como Holocausto Armenio, mediante la Ley 26199 que declara el 24 de abril como Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos.

Es una fecha que invita a la reflexión sobre la importancia del respeto hacia los Pueblos y Comunidades para revertir situaciones de intolerancia y discriminación. Indefectiblemente nos evoca también el genocidio de innumerables Pueblos Indígenas, el despojo constante de sus territorios, la discriminación hacia las Comunidades y la falta de respeto a sus culturas.

Estas situaciones vividas a través del tiempo, y también las que suceden en la actualidad, nos interpelan sobre las graves consecuencias que genera la intolerancia. Solamente respetando a los Pueblos, sus derechos, sus identidades, se logrará la paz tan anhelada y construiremos el país pluriétnico y multicultural soñado por muchos y legislado en el artículo 75, inciso 17 de la Constitución Nacional.

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2022 Kicker. All Rights Reserved.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.